martes, 25 de noviembre de 2008

¡Nuevo museo universitario!

El próximo jueves se inaugurará el nuevo Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MuAC) de la UNAM. La primer exposición será de Miguel Ventura y se titula “Cantos Cívicos”. En esta participaron investigadores de las Facultades de Psicología y de Medicina y Veterinaria de la UNAM.

Ochenta ratones de laboratorio activan un mecanismo de señales visuales, lumínicas y sonoras. El ‘cerebro’ se encuentra en el centro de un primer nivel arquitectónico compuesto por un bioterio para los animales y estructuras con collages fotográficos, pasarelas, túneles entre otros elementos objetuales.

El objetivo de la exposición, dicho por Miguel Ventura, es examinar el parecido mundo animal y humano, “además una provocación porque ahora serán los visitantes quienes obedezcan algunas órdenes de los roedores”.

Está situado en el conjunto del Centro Cultural Universitario. Su contrucción inició en julio de 2006. Despúes de 28 meses, y con el diseño de Teodoro Gónzalez de Lón, la obra tiene un área de 13,800 m2. Iniciará sus actividades con cuatro exposiciones y un foro comunitario "Recursos incontrolables y otros desplazamientos naturales”: 37 obras de gran formato.

-”El reino de Coloso”: curada por JL Barrios.
-”Cantos Cívicos” de Miguel Ventura.
-”Las líneas de la mano”: curada por Jimena Acosta.
-”Espacio Experimental de Construcción de Sentido”: lugar de reflexión comunitaria y de creación de registros y archivos digitales o mecánicos in situ sobre la experiencia museal.

No hay comentarios: