viernes, 23 de enero de 2009

PSD defiende la libertad de decisión Y apoya los diferentes tipos de familia

El pasado 14 de enero, durante el Encuentro Mundial de las Familias, decenas de militantes y simpatizantes del Partido Socialdemócrata se manifestaron y pronunciaron en contra de los mensajes de intolerancia y odio expresados por la Iglesia Católica en el que sólo reconocen a la familia conformada por padre, madre (heterosexuales) e hijos. Legisladores y dirigentes
del Partido pidieron a las fuerzas católicas y de derecha del país dejar las discriminaciones, ya que descalifican como familia a las diversas uniones que también lo son.
Después de la acusación por parte de arzobispos de estar boicoteando la reunión, la legisladora local Carla SánchezArmas aclaró que el objetivo no era ese, sino entregar tarjetas informativas sobre los diferentes tipos de familia que existen. Asimismo, agregó que el partido no necesita que lo perdonen por pensar distinto, ya que es un derecho que tienen todos los ciudadanos. Básicamente se pide que sean reconocidos todos los tipos de familia, ya que ocho millones de personas en el país forman parte de familias no tradicionales.

Las familias monoparentales, encabezadas por jefas de familia, con dos mujeres al cargo delos hijos, o dos hombres, e incluso de abuelos a cargo de los nietos son parte de la realidad en el país y que ha quedado excluida del Sexto Encuentro Mundial de las Familias.
Para el PSD, el amor es la base y el principal núcleo de una familia, sin importar su religión.

Por otro lado, el presidente Calderón recibió fuertes críticas por haber violado la laicidad del Estado al asistir al encuentro y por afirmar que el divorcio es una importante fuente de violencia.

No hay comentarios: