jueves, 8 de enero de 2009

Y eso que estamos en crisis, si no...

En tiempos de crisis, la Presidencia de la República gastará una nueva partida de 60 millones de pesos “en apoyo a las medidas de seguridad” de Los Pinos y del jefe del Ejecutivo federal durante el 2009. Esto sin considerar los más de 345 millones de pesos destinados al Estado Mayor Presidencial (EMP), responsable de la seguridad del presidente Felipe Calderón y de su familia.

También invertirá 1.3 millones de pesos adicionales en el “fortalecimiento de la seguridad en los inmuebles de la Presidencia de la República”.

Dicha cantidad se suma a los 36.9 millones que Los Pinos destinó en 2008 para equipar con elementos tecnológicos de seguridad la vigilancia y los inmuebles de las oficinas presidenciales mediante un sistema de circuito cerrado de televisión, así como otros 23 millones de pesos en equipo y otros “elementos tecnológicos” de seguridad para la vigilancia en los accesos a los inmuebles.

En total la Presidencia de la República dispondrá de mil 798 millones 61 mil 366 pesos en el 2009 para la seguridad de Calderón y su familia.

Tan sólo unos días antes, pidió a los trabajadores mexicanos, apretarse el cinturón y, una vez más, hacer sacrificios para este 2009, sólo que no incluyó al sector público, donde no existen planes de austeridad ni recorte de presupuesto. En 2009 aumentará el desempleo, la pobreza y la gran mayoría de mexicanos vivirán agobiados por deudas y otros problemas económicos. Entre 2006 y octubre último, el número de plazas laborales formales descendió de 513 mil a 302 mil 413. Como candidato presidencial, el actual mandatario de México prometió generar solamente un millón de empleos anuales.

No hay comentarios: