Durante los últimos días del mes de diciembre, el Gabinete de Comunicación Estratégica levantó una encuesta telefónica nacional para el Partido Socialdemócrata (PSD). El objetivo de la encuesta fue conocer, a grandes rasgos, las intenciones de voto por el PSD, la aceptación de la legalización de la marihuana, el efecto que han tenido los anuncios del partido, entre otras cosas.
El universo de la encuesta se conformó con personas mayores de 18 años, a nivel nacional y de cuatro zonas urbanas: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, cuyos hogares cuentan con línea telefónica. El PSD ha trabajado a fondo el tema de la legalización de las drogas, en especial de la marihuana, como arma eficiente para acabar con el narcotráfico.
Durante el año se realizaron foros de debate y se pidió la opinión de los expertos; se está estructurando la iniciativa y la Fundación Socialdemócrata ha encontrado fuertes argumentos que respaldan la tesis.
Al respecto, el 43.9% de los encuestados considera que el Gobierno está perdiendo la guerra contra el narcotráfico. El 33.5% está de acuerdo en que para acabar con el problema del narcotráfico y la violencia, la solución es legalizar algunas drogas, como la marihuana, y atender a los adictos. Para el 31.6% de este porcentaje, ésta es una creencia fuerte, mientras que el 24.2% está totalmente seguro de que así se acabaría con el narcotráfico.
Un dato importante que arrojó la encuesta es el porcentaje de intención de voto por el PSD para las elecciones del 2009. Este fue de 2.6%, lo que significa que aún hay mucho trabajo por hacer, pero el partido va en el carril correcto para poder crear la izquierda necesaria en México; que trabaje por las libertades individuales, el cumplimiento de los derechos esenciales para el bienestar social, y el triunfo de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario