miércoles, 4 de febrero de 2009

Respeto a la diversidad de familias


Diputados del PRD, Convergencia y del Partido Socialdemócrata presentaron su propuesta de reformas al Código Civil Federal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y su reconocimiento de derechos. La iniciativa de ley tiene el objetivo de regular el matrimonio y el concubinato entre personas del mismo sexo y generar un acto de justicia para estos grupos minoritarios de la sociedad.

Los legisladores manifestaron que el presidente Felipe Calderón debería decir a la gente cuál es su compromiso con las familias que no son tradicionales ni reconocidas por la Iglesia católica; ya que hoy día existen diferentes formas de conformar familias: las que se constituyen por homosexua les, lesbianas, bisexuales, transgéneros/transexuales, mismas que, a pesar de su existencia, se encuentran fuera de toda regulación de la ley. De ser aprobada, la iniciativa permitiría que quienes deseen contraer matrimonio lo hagan protegidos por la ley sin importar su orientación sexual.
Se establece que el matrimonio y el concubinato sólo podrán realizarse entre dos personas que hayan cumplido los 18 años de edad, con lo que se pretende eliminar los casos de matrimonios infantiles o forzados en casos de violación.

No hay comentarios: