miércoles, 4 de febrero de 2009

Otra cartera al servicio de la “maestra”


El Partido Socialdemócrata reprobó la designación del ex diputado Miguel Ángel Jiménez como director de la Lotería Nacional [Lotenal], ya que deja al organismo público como una cartera al servicio de Elba Esther Gordillo y del Partido Nueva Alianza [PANAL].
A través de un comunicado, el PSD exigió que se termine el “uso patrimonial” de la Lotería, que sólo ha beneficiado al gremio magisterial.
“La Lotería Nacional ha dejado de ser un instituto de la asistencia pública, para convertirse en un órgano de asistencia exclusivo para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Lo anterior se deriva del hecho de que su predecesor, Francisco Javier Yáñez Herrera, fuera secretario particular de la maestra Elba Ester Gordillo y luego responsable del manejo de las finanzas de la vivienda magisterial, pieza clave de la estructura corporativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pero no sólo eso, antes de Yáñez Herrera, Lotenal era dirigido por Tomás Ruiz quien fuera presidente del PANAL en 2006 y gente cercana a la dirigente magisterial junto con la cual operó en 2004, en la cámara de diputados, la aplicación del IVA a alimentos y medicinas.
Jiménez Godínez es considerado un personaje muy allegado a Elba Esther Gordillo, quien ha mantenido el control de la Lotería Nacional desde el sexenio del ex presidente Vicente Fox a través de algunos colaboradores.
El saliente director de la Lotería Nacional, Francisco Yáñez Herrera, también es un colaborador cercano de la “maestra”, pero se vio obligado a dejar ese cargo tras el escándalo que suscitó su intervención para que autoridades judiciales liberaran a Beatriz Enríquez Valles, detenida en Chihuahua por efectivos militares el 28 de marzo de 2008, con un grupo de narcotraficantes al servicio del cártel de Juárez.

No hay comentarios: