martes, 11 de noviembre de 2008

Intelectuales critican Acuerdo por la Calidad en la Educación.

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) condenó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) base la mejora de la calidad educativa en un acuerdo cupular con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La propuesta del Comie implica involucrar en el acuerdo a agentes determinantes en la calidad educativa, como profe
sores, padres de familia, investigadores y autoridades educativas de los estados.

De igual forma, reclaman la falta de información proporcionada a los afectados por el acuerdo, acusan a la SEP de abdicar a favor del SNTE sobre su responsabilidad de normar y conducir la educación nacional, y critican las pruebas a realizarse que evaluarían la capacidad para los puestos.


Antes de buscar reformar el sistema de elección de los maestros, el SNTE debería reformarse por dentro, ya que es de los sindicatos más corruptos y con una dirigencia egoísta, que no ha logrado mejorar la calidad en los maestros, sólo ha desincentivado a los mismos a buscar mejorar su capacidad.


La negociación entre la SEP y el SNTE que llevó a firmar un acuerdo tan incompetente, incompleto, y mediocre, se da en sociedades en las que las dirigencias sindicales se dedican a perseguir intereses personales, y no a aumentar la productividad del sector que representan y el bienestar de los sindicalizados.


No hay comentarios: