El pasado 14 de octubre, en conferencia de prensa, el Diputado por el PRD, Víctor Hugo Círigo, presentó una propuesta en torno a la despenalización de la mariguana. Con ello se sumó a la propuesta socialdemócrata para debatir el tema, “coincide –al referirse a la propuesta presentada por el PSD- porque creemos que debe regularse el consumo y permitirse el uso de este producto” dijo Círigo.
A esto, Enrique Pérez
Correa, reconoció que tanto el ámbito federal como el local, se han sumado a la propuesta.
“Discriminaliza a los consumidores y garantiza una más
de las libertades progresistas que la Asamblea Legislativa ha promovido, a propuesta socialdemócrata, desde su inicio y que seguramente también se consolidará” especificó Pérez Correa. El presidente de la Fundación Socialdemócrata, David Razú, indicó que existen 600 mil mexicanos adictos a drogas ilegales. Aseguró que el 37 por ciento de las personas que ingresan a prisión tienen algún vínculo con las drogas, en tanto que el 30 por ciento de los 24 mil internos de los reclusorios capitalinos son adictos. Señaló que con la legalización se pondría fin a la parte lucrativa del negocio del narcotráfico, ya que con la desaparición de la clandestinidad del narco disminuiría la problemática social ligada a esa actividad; se reduciría el precio de las drogas, lo que significaría que ya no tendrían que robar ni prostituirse los consumidores para poder costear el precio inflado de dich
as sustancias tóxicas.
Subrayó que también se acabaría el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra, se evitaría que los gobiernos conviertan al país en prisiones de facto y se buscaría con esto dar una opción que no tenga que ver con muerte y violencia en el combate contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario