lunes, 20 de octubre de 2008

Hummers y pista de hielo en momentos de carestía

El pasado 11 de octubre, La maestra Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, regaló a los líderes sindicales 59 camionetas Hummer, pactados con el Gobierno federal dentro del pliego petitorio con el que negociaron el ajuste salarial de este año, según Lorenzo Roberto Guzmán, secretario general de la sección 17 del sindicato magisterial en el Estado de México. Más tarde, la Secretaria de Educación negó esta negociación.
Este es un detalle más del sindicato antidemocrático que tiene secuestrada a la educación del País, pero
además un detalle de 29.5 millones de pesos en un momento en el que el País enfrenta una crisis económica derivada de la crisis financiera internacional. Por otro lado, Marcelo Ebrard anunció que la pista de hielo, financiada por empresas privadas, volverá este diciembre al Zócalo capitalino.

Para contrarrestar la crisis, el gasto corriente se tiene que convertir en gasto productivo, como lo propuso el PSD en el Acuerdo para la Estabilidad Económica presentado en días pasados. Se tiene que invertir en infraestructura y en impulsar el campo mexicano, en especial en las cooperativas, no en Hummers y pistas de hielo.



No hay comentarios: