viernes, 19 de septiembre de 2008

Primer tema a investigar: “Legalización de las Drogas”.

El objetivo en particular de la investigación es encontrar diferentes teorías, modelos y razonamientos, basados en datos empíricos comparados de otros países democrático-liberales, que prueben desde distintas perspectivas -seguridad nacional, beneficio económico, salud pública, y derechos individuales- la hipótesis de por qué es justa y óptima la legalización de las drogas.


Partiendo del supuesto de que el gasto federal invertido en combatir el narcotráfico o en la llamada “Guerra contra el Narco” es exageradamente alto y el número de ejecuciones por la narcoviolencias (narcotraficantes, policías, inocentes) cada día aumenta, probaremos la ineficiencia de pelear en una guerra que de principio tenemos perdida, no podemos pensar en un fin.

Al regular el mercado de las drogas, se beneficia tanto la economía nacional como la salud pública. Es decir, en el transcurso de la investigación haremos un análisis económico en el que probemos que al ser la demanda de drogas una demanda muy inelástica, el productor sale ganando, ya que al tener el poder de fijar cualquier precio y la cantidad demandada será la misma, siempre tendrá un mayor excedente que el del consumidor. Si esto se regulara legalmente, 1) el producto podría ser gravado y, por lo tanto, se recaudarían impuestos de su compra-venta, 2) se llegaría a un precio de equilibrio justo para los consumidores, y así 3) tendrían un mayor beneficio o excedente.


Mas información en:

http://socialdemocrata.org.mx/investigacion.htm
ó
investigacion@socialdemocrata.org.mx

No hay comentarios: